​El Araguaney toma protagonismo en Baruta

En la sede de la Alcaldía de Baruta se llevó a cabo la presentación del proyecto Araguaney Baruta, que contemplará en su fase inicial  la siembra de 60 araguaneyes en la zona sur del municipio, el cual conformará un sistema integrado de parques beneficiando a las comunidades aledañas.

El proyecto permitirá lograr la arborización del municipio con la interconexión de 5 parques principales: La Tahona, Guaicay, Las Rocas, La Montaña y La Trinidad. Creando unos senderos urbanos que brindarán un nuevo sentido de movilidad y frescura peatonal a la ciudad.

Liduvina Valderrama, vecina y precursora de esta iniciativa indicó que “estamos conscientes de la importancia de generar espacios ecológicos, a través de la participación activa de la comunidad como medio para la preservación de la flora urbana, y fomentar la conciencia ecológica mejorando así los espacios públicos”.

Valderrama acotó “tenemos  60 árboles listos para sembrar y una gran cantidad de semillas para continuar las futuras fases del proyecto, seremos los pioneros en regalarle arboles al municipio Baruta, creando un sentido de pertenencia que involucre a los vecinos y que estos a su vez apadrinen esta iniciativa”.

De igual manera, mencionó que se necesitarán alrededor de 2000 árboles para lograr con éxito este proyecto ecológico; haciendo hincapié en “Queremos despertar el cariño por el árbol nacional y aspiramos iniciar la primera fase integrando a las instituciones educativas, asociaciones vecinales, gubernamentales, deportivas y a todos los que deseen colaborar con esta noble causa”.

Para finalizar, el concejal por el municipio Baruta, Héctor Urgelles apoyó esta iniciativa por parte de los vecinos asegurando que “con este proyecto seremos la referencia a nivel nacional creando valores culturales a través de símbolos autóctonos como lo es el Araguaney, además de generar una alternativa recreativa  para el municipio”.​

]Nota de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s