Asfalto verde en Costa Rica

La entidad Pave The Road, la compañía privada y la asesoría del Laboratorio Material y Modelos Estructurales (Lanamme) trabajan en un plan para pavimentar más de un kilómetro de caminos frente a los siete centros educativos de la península.

Guillermo Loría coordinador en Lanamme explica el plan y la ciencia detrás. Ante el incremento del consumo de bolsas plásticas, el material es ideal para que se recicle y termine en nuestras carreteras, Aún Así esa no es la única ni principal ventaja, sino que la vida útil de la carretera se prolonga hasta 20% más.

De acuerdo con los expertos, las lugares calientes como dicha, son escenarios perfectos para la colocación de este tipo de asfalto. Recientemente el Lanamme advirtió que el país emplea asfalto inadecuado en las calles fuera del Valle Central; dicha sería una opción para la creación de caminos en el país.

A partir del 2010, el Lanamme también trabaja en un pavimento “verde” con otros materiales además de bolsas plásticas. Los expertos llevaron a cabo mezclas hasta con bumber de carros y billetes que fueron sacados de circulación.

Ya que las autoridades de gobierno llevan años sin atender la región, la organización decidió tomar el asunto en sus manos, pero requiere de dinero para ello. La estrategia piloto se implementará frente a la Escuela de Santa Teresa y para eso se ocupan unos $SESENTA mil, Sin Embargo el proyecto completo se valora en $750 mil.

La compañía Nature Air comentó su aporte la semana pasada. Hay dos formas de apoyar: participando en las días de reciclado que además se llevarán a cabo en San José, y con una donación.

Ecoportal.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s