Francia prohibirá las manifestaciones paralelas a la cumbre del clima

El Gobierno francés anunció hoy que las manifestaciones paralelas a la cumbre sobre el cambio climático (COP21), que París albergará desde final de mes, serán prohibidas por motivos de seguridad.

“A fin de evitar todo riesgo suplementario, el Gobierno ha decidido no autorizar las marchas por el clima previstas en la vía pública en París y en otras ciudades de Francia los próximos 29 de noviembre y 12 de diciembre”, señaló en un comunicado el presidente de la COP21 y ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

Fabius reconoció que “es una decisión difícil que decepcionará sin duda a algunos de los que pensaban participar pero, en el contexto actual, la exigencia de seguridad se impone”.

En este sentido, aseguró que esas asociaciones podrán llevar a cabo actividades durante la cumbre en un espacio especial dedicado a ellas en el recinto de Le Bourget, al norte de París, que albergará la COP21.

“Más de 300 eventos debates y conferencias” están previstos en ese espacio, indicó Fabius, que agregó que otros muchos eventos están previstos y se mantendrán siempre y cuando se desarrollen en recintos cerrados.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s