Venezuela: Temblor de 5,1 dejó daños y un fallecido

Un sismo de 5,1 grados de magnitud se registro este domingo en el estado Mérida, a las 4:08 p.m. a 29 Km al sureste de El Vigia con profundidad de 5.0 Km.

Así lo informó (Funvisis), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas desde su cuenta twitter.

Se reportan daños en carreteras, informó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo. “Se reportó un sismo de 5,1 grados en el estado Mérida, con un profundidad de cinco kilómetros, lo que quiere decir que fue bastante superficial”, mencionó Curbelo en un contacto telefónico con el canal estatal VTV. También, confirmó tener “información de accidentes en carreteras, con derrumbes, lo que provocó varios accidentes de transito”.

Además, se confirmó la muerte de un ciudadano en el lugar luego del sismo. Federico Mendez, de 51 años de edad, falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en la Troncal 8, en el sector del puente “Los Caracoles”, producto de los derrumbes en esta zona.

La troncal 7 también está cerrada por desprendimientos cerca de los túneles. “Se han activado todos los dispositivos de seguridad”, afirmó durante un contacto telefónico transmitido por el canal del estado.

Funvisis informó de al menos cuatro réplicas de menor intensidad. Aparte han hecho eco de sucesivos temblores este mes en esa zona del país, la de mayor actividad sísmica en Venezuela, que corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Allí se ubican “los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur”. dijo Funvisis.

Buhola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s