Contenedores inteligentes: una nueva forma de gestionar residuos

Bruselas ha destinado un presupuesto de 150.000 euros para la compra de 30 contenedores de residuos denominados “inteligentes”.

Estos contenedores tienen varias ventajas: comprimen los residuos y avisan directamente al departamento de limpieza encargado cuando están llenos. Además, estas pequeñas joyas tecnológicas son autónomas gracias a un panel fotovoltaico que alimenta a una batería que, a su vez, acciona un compresor de residuos y un sistema informático de geolocalización para transmitir los datos de llenado del contenedor. Gracias a la compresión, estos cubos de basura de alta tecnología pueden pasar de una capacidad de 125 litros a una capacidad de 600 litros.

Otro aspecto a resaltar es que el sistema informático permite la transmisión de datos para alertar inmediatamente al departamento de limpieza cuando el depósito está lleno. Por otra parte, los contenedores recogerán datos útiles con los que podrán producir estadísticas para informar de posibles problemas técnicos.

En mayo, la ciudad tiene previsto instalar también estos nuevos contenedores del futuro en el barrio europeo y la rotonda Schuman. El uso de estos contenedores también ahorrará trabajo a los empleados de limpieza de la ciudad sobre todo cuando se celebren cumbres europeas, ya que hasta ahora todos los contenedores se sellaban uno a uno manualmente, pero con el nuevo sistema podrá hacerse a distancia un tiempo mínimo.

Ecoportal.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s