Canadá ayudará a países pobres para combatir el cambio climático

Canadá destinará un presupuesto de 2.410 millones de dólares en cinco años para “ayudar a los países en desarrollo a luchar contra el cambio climático”, dijo el viernes el primer ministro Justin Trudeau.

“Canadá se ha comprometido a una acción ambiciosa para luchar contra el cambio climático”, según un comunicado del mandatario desde la cumbre del Commonwealth en La Valeta, Malta.

Trudeau luego viajará a París para asistir a la conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP21).

La ayuda canadiense animará a los países más pobres a cambiar “hacia economías con bajas emisiones de carbono que sean durables y más resistentes”.

Esta contribución es parte del compromiso de Canadá en el marco del acuerdo de Copenhague de 2009, en el que los países desarrollados prometieron pagos anuales de 100.000 millones de dólares para el año 2020, fecha de entrada en vigor del próximo acuerdo de París, para financiar las políticas climáticas en los países en vías de desarrollo.

Canadá está “lista para hacer su parte en la lucha contra el cambio climático, incluida la ayuda a los países más pobres y vulnerables del mundo para adaptarse a él”, dijo Trudeau en el comunicado.

Una decisión que muestra, según el primer ministro, que “Canadá ha vuelto a ser un actor creíble en la lucha internacional contra el cambio climático”.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s