Obama: No existe contradicción entre desarrollo y protección ambiental

El presidente norteamericano, Barack Obama, instó este lunes en París a los negociadores de un acuerdo global contra el cambio climático a actuar “ahora” antes de que sea demasiado tarde y aseguró que no existe contradicción entre desarrollo y protección ambiental.

“Tenemos el poder de cambiar el futuro aquí y ahora, pero solo si nos ponemos a la altura del acontecimiento”, advirtió Obama ante representantes de 195 países reunidos para la COP21 en Le Bourget, al norte de París.

A propósito, Teresa Rivera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible que tiene sede en París, expresó en BLU Radio que el anuncio de Obama pone en manifiesta que Estados Unidos entendió que los problemas globales se deben enfrentar en su conjunto.

“Cada uno de los actores colectivos entiende que tenemos la oportunidad de consolidar nuestro modelo y que eso requiere un esfuerzo solidario”, expresó.

De otro lado, la especialista expresó que China, considerado como uno de los países que más contribuye al calentamiento global, también entendió que el cambio climático es una realidad a la que hay que enfrentar.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s