China planea reducir sus emisiones de carbón en 60% en solo 5 años

Para ponerlo en perspectiva; es el equivalente a sacar de circulación nada mas y nada menos que 35 millones de autos por un año. Eso sí que es un compromiso. De lograrlo, la operación permitirá dejar de producir unas 100 millones de toneladas de carbón bruto, lo que evitaría la emisión de unas 180 millones de toneladas de CO2 anuales.

Tras encontrarse en el primer lugar en el escalafón de países contaminantes, China hizo un anuncio con el que espera contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero. Según anunciaron sus voceros, la idea es que de aquí a 2020 sus centrales de carbón estén modernizadas. Eso le permitirá disminuir sus emisiones contaminantes en un 60%.

El propósito es que dentro de cinco años el Gobierno chino cierre las centrales que no respetan las normas en materia de ahorro energético.

En China, más del 70% de la electricidad se produce a partir del carbón. De hecho, en 2013 consumió 4.200 millones de toneladas. Esas cifras lo posicionan hoy como el principal productor y el mayor consumidor de este mineral en el mundo.

Fuente: The Guardian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s