Bélgica y Holanda registran su Navidad más cálida desde que hay datos

El invierno se hace esperar en el centro de Europa, con temperaturas récord que marcan las navidades más cálidas en Bélgica y en Holanda desde que hay registros y las segundas más calurosas en Luxemburgo, con máximas de entre 11 y 15 grados centígrados en toda la región.

Bélgica se despertó hoy con sol y una temperatura de 13,4 grados, la más alta registrada un 26 de diciembre desde los primeros registros de 1901, según el Instituto Real Meteorológico (IRM).

Según datos del IRM que recoge el diario “Le Soir”, esta temperatura equivale a la del récord anterior, en 1974, pero está previsto que suba a lo largo del día.

En Holanda, las celebraciones navideñas han sido este año las más calurosas desde 1906, con 14 grados registrados en la zona de Hilversum (sureste de Amsterdam) el viernes, y superan el récord de 1997, cuando las máximas llegaron a los 12,8 grados,

La jornada de hoy, 26 de diciembre, ha sido también la más cálida en Holanda y supera el récord de 1974, según datos recogidos por la cadena “Nos”.

En esta época del año las temperaturas rondan los cinco grados en Holanda y bajan hasta un grado durante la noche, pero este año se han mantenido estables en los 13 grados.

En Luxemburgo la Navidad también ha sido particularmente suave con la segunda temperatura máxima alcanzada desde que hay registros, con 11 grados centígrados, solo superada por la de 1997, que alcanzó los 11,7 grados, recoge el diario “Le Quotidien”.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s