Europa asegura que resultado de cumbre climática fue “muy exitoso”

El embajador-jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Chile, Rafael Dochao, calificó hoy como “muy exitoso” el resultado de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que concluyó el pasado 11 de diciembre.

En rueda de prensa con medios extranjeros, el diplomático señaló que “la gran mayoría de los puntos que se han acordado por parte de los países participantes tiene que ver con el nivel de ambición que estábamos queriendo por parte de la Unión Europea”.

“Los compromisos están ahí, se abre una nueva era en la forma de afrontar la problemática del cambio climático, pero tenemos tareas que hacer, y ese trabajo lo tenemos que hacer todos los países, los países más ricos y más pobres”, comentó.

Añadió que se debe apoyar el tema del financiamiento por 100 mil millones de dólares anuales de aquí a 2020, para afrontar la mitigación y apoyar los esfuerzos que realizan todos los países en materia de cambio climático. Dochao abogó porque el compromiso de los países en la materia “sea verificable.

Yo creo que es uno de los elementos fundamentales, que por primera vez se habla de la seriedad con que debemos enfrentar este tema”. “Vamos hacia un futuro irreversible de trabajo sobre cambios de actitud tanto de las empresas como de los ciudadanos sobre el uso del agua y la energía”, indicó el embajador de la Unión Europea en Chile.

El diplomático realizó este martes un balance de las actividades realizadas por la delegación europea en Chile, en el marco del cual mencionó el interés de los países de Europa en apoyar las reformas que está realizando esta nación sudamericana.

Mencionó el exitoso funcionamiento del Acuerdo de Asociación Chile-UE firmado en 2002, en particular en materia de intercambio comercial, donde el 98 por ciento de los productos están libres de gravámenes, y el interés mutuo en modernizarlo.

También citó el acuerdo que contempla la participación de Chile en las operaciones de manejo de crisis en la UE y los diálogos sostenidos por el bloque y esta nación sudamericana en materia de derechos humanos, género, defensa y cooperación, entre otros.

20 Minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s