El temporal de nieve deja al menos 8 muertos y más de 600 heridos en Japón

El temporal de nieve que azotó el oeste, el centro y el norte de Japón los últimos días dejó ocho muertos y más de 600 heridos, según datos de las autoridades locales contabilizados hoy por la agencia Kyodo.

Durante el pasado fin de semana y el lunes se registraron nevadas y bajadas de temperatura récord en varias regiones del país que causaron además centenares de cancelaciones de vuelos y numerosos problemas en la red de transportes públicos del país asiático.

Entre los fallecidos contabilizados hasta ahora se encuentra una mujer de 88 años que murió tras quedar atrapada por un corrimiento de tierra provocado por la nieve en Nichinan, en la prefectura de Totori (oeste).

Otra mujer perdió la vida tras caer de un tejado mientras trataba de quitar la nieve en la prefectura de Aomori (norte), y un hombre falleció en un accidente de tráfico provocado por el temporal en la prefectura de Tochigi (este).

En Niigata, una pareja perdió la vida tras caer en un canal de riego aparentemente mientras trataban de retirar la espesa nevada, y un hombre murió tras ser encontrado en una máquina quitanieves, según confirmaron las autoridades locales a la agencia Kyodo, que no ofreció detalles sobre las otras dos víctimas.

Las copiosas nevadas que llegaron a aglutinar 152 centímetros de espesor en un pueblo de la provincia nororiental de Fukushima y el récord de 137 centímetros en la provincia de Hiroshima (oeste), llevaron a la Agencia Meteorológica nipona a advertir ante posibles avalanchas y hielo en las carreteras.

Al menos 100 coches quedaron atrapados por la nieve y muchos tuvieron que ser abandonados en el arcén en la noche del domingo en una autovía de la ciudad de Yawatahama, al sur de Japón. Además,  unas 110 personas tuvieron que hacer noche un tren bala tras no poder regresar a sus casas debido a retrasos en los servicios ferroviarios.

Las principales aerolíneas del país asiático cancelaron en la víspera cientos de vuelos nacionales entre la zona oeste y la sur del país.

Las fuertes nevadas han alcanzado incluso a regiones del sur del archipiélago nipón como la isla de Amami, donde se ha observado nieve por primera vez en 115 años; la isla de Kume, donde no nevaba desde hace 39 años; o la ciudad de Nago, situada en la provincia de Okinawa, donde anoche cayó aguanieve por primera vez en décadas.

El frente está dejando además temperaturas muy frías.

Los termómetros en la provincia norteña de Hokkaido han llegado a descender hasta los 31,8 grados bajo cero la noche del domingo.

A principios de la semana pasada, otro temporal afectó al este y noreste de Japón, y se saldó con 206 heridos, cientos de vuelos nacionales cancelados y retrasos en multitud de trenes.

EFEverde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s