En Miranda promueven formación sobre cambios climáticos en las escuelas

En los Altos Mirandinos, el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) impulsa un ciclo de jornadas en instituciones educativas de la localidad, orientadas a la formación de niños y niñas en materia de ahorro energético, uso del agua, y efectos del fenómeno de El Niño.

El jefe de la dependencia en la subregión, Ángel Alejo, informó este lunes el plan se impulsó en 2015 en cada subregión mirandina (Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos y Zona Metropolitana) y se reactivó este año con charlas educativas.

“El propósito es sembrar valores ecosocialistas en los estudiantes (…) En la Dirección regional tenemos planteado todos los martes seleccionar una escuela priorizada por el Ministerio de Educación, por cada uno de los 21 municipios, para desarrollar formación en los planteles educativos”, explicó y añadió que este martes 26 de enero también conmemorarán el Día Mundial de Educación Ambiental desde las instituciones.

Asimismo, informó que también están desarrollando una serie de actividades, que incluyen fiscalización de denuncias ambientales en comunidades junto a funcionarios de Ministerio Público y Guardia del Pueblo.

AVN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s