Panamá: Multas hasta $2 mil por usar ríos no autorizados

Quienes hagan caso omiso a las medidas que se han adoptado en cuanto al uso del agua cruda para uso recreativo durante los días de Carnaval se verán expuestos a recibir multas que alcanzan hasta los dos mil dólares.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) ha dispuesto de 22 puntos (ríos) en la vertiente del Pacífico de las provincias de Panamá, Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas y Chiriquí, de donde se podrán abastecer los carros cisterna que sean utilizados para las actividades recreativas, ya sea de Carnaval o cualquier festividad durante la estación seca.

Los permisos para poder usar el agua de estos afluentes se deben solicitar hasta el 3 de febrero en las direcciones regionales de Mi Ambiente.

La entidad recuerda a la población que está terminantemente prohibido utilizar agua potable y de pozos para los culecos.

En ese sentido, el director de Operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) señaló que serán muy enérgicos no solo para Carnaval, sino en el resto del año con aquellos que hagan mal uso de las instalaciones públicas (hidrantes, válvulas, etc.).

“Las condiciones ambientales nos llevan a ser más estrictos”, indicó Pittí, ya que cuando se abusa o hace mal uso del agua se ven afectados los puntos altos.

Permisos de uso

Panamá

Ríos Caimito, Pacora, Capira, Matahogado, Mamoní.

Los Santos

La Villa (puente), Purio, Tonosí, Caldera.

Herrera

La Villa, Santa María y Chorro.

Coclé

Las Mendozas, río Grande y río Chico de Natá.

Panamá América 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s