Buenos Aires, con un novedoso software contra el cambio climático

Buenos Aires será la primera ciudad latinoamericana donde se aplicará el software Climate Action for Urban Sustainability Model o CURB (Modelo de Acción Climática para la Sustentabilidad Urbana). Esta herramienta ayuda a delinear y mejorar políticas ambientales, ya que permite estimar con un alto grado de precisión qué impacto tendrán diferentes tecnologías, acciones o programas para reducir las emisiones de carbono de una ciudad.

La red internacional C40, que nuclea a las principales megaciudades del mundo que luchan contra el cambio climático, por estos días envió a sus representantes a la Ciudad para convertirla en la primera de la región en utilizar este software. Los especialistas de esta red, a la que Buenos Aires adhirió en 2009, ofrecieron un taller para capacitar al personal de la Agencia de Protección Ambiental porteña acerca de la implementación y el uso del sistema.

El software CURB es una herramienta dirigida a autoridades municipales, que sirve para armar modelos que reflejan qué impacto tendrán en materia de energía y emisiones de carbono diferentes intervenciones en estudio. El programa permite identificar y priorizar oportunidades de reducción de carbono, además de plantear metas de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero o calcular el potencial de reducción local. De esta manera, facilita evaluar diferentes estrategias para lograrlo para elegir la más conveniente.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s