Científicos capturan el CO2 del aire y lo convierten en combustible

El CO2 es uno de los gases de efecto invernadero mas potentes que existen, por lo que este proceso supone una estrategia “limpia” para reemplazar muchos de los productos químicos basados en combustibles fósiles que suministran a la industria, al mismo tiempo que se aprovechan las emisiones de CO2 y se mitigan sus efectos adversos en el ambiente.

Científicos de la Universidad del Sur de California lograron por primera vez convertir dióxido de carbono (CO2) directamente en metanol.

El trabajo fue liderado por G.K. Surya Prakash y George A. Olah (Nobel de Química en 1994). Ambos investigadores buscaban una solución a la gran cantidad de CO2 en la atmósfera utilizando energía renovable (y así combatir el calentamiento global desde dos frentes).

Así, se obtiene metanol y se regulan las emisiones de aire a la atmósfera.

El metanol (CH3OH) es un combustible alternativo a la gasolina que es utilizado para la combustión interna de motores y como material bruto para producir productos petroquímicos.

“Debemos aprender a controlar el carbono. Ese es el futuro”, aseguró el profesor Prakash.

El estudio logró que se capturara el 79% del CO2 del aire para convertirlo en una alternativa de combustible. Su objetivo, es que en unos años esta pueda ser una solución viable y se reduzca la contaminación.

Diario Ecología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s