6 cosas de nuestro mundo que la ciencia todavía no puede explicar

Así es: a pesar de lo mucho que hace que lo habitamos, nuestro mundo todavía encierra muchas sorpresas para nosotros.

Mira, estas son las realidades que todavía siguen desafiando a la ciencia, que todavía no les ha podido encontrar una explicación…

#6 Las vacas siempre están orientadas hacia el norte o hacia el sur cuando pastan

Image title

Probablemente nunca le prestaste atención a la posición de las vacas mientras pastaban, pero lo cierto es que mientras un grupo de científicos observaba cientos de imágenes satelitales de Google Earth, descubrieron un detalle que había pasado desapercibido durante milenios.

Las vacas se colocan de acuerdo a los polos magnéticos de la Tierra, mirando hacia el norte o hacia el sur cuando pastan o descansan. El patrón permaneció constante sin importar el viento u otros factores.

Si bien se sabe que algunos animales tienen una brújula interna esto no sucede con los mamíferos. Y sin embargo, el fenómeno se puede observar en todos los continentes.

#5 Los animales que pueden vivir sin oxígeno

Image title

Casi todos los organismos de la tierra viven con la ayuda del oxígeno, ya sea consumiéndolo o produciéndolo. Es por ello que los científicos quedaron shockeados cuando hallaron animales que pueden vivir sin oxígeno en las profundidades del Mar Mediterráneo.

Si bien se sabía que algunas bacterias y otros organismos simples pueden prescindir de este elemento, el fenómeno era desconocido entre los animales multicelulares complejos. Estos pertenecen al género phylum Loricifera, que antiguamente necesitaban del oxígeno pero que luego se adaptaron a su nuevo entorno.

Los científicos no tienen idea acerca de su historia evolutiva ya que no existen registros de organismos complejos que hayan podido sobrevivir de esta forma.

#4 La biodiversidad aumenta cuando nos acercamos al Ecuador

Image title

Si viajas de las zonas más frías del planeta hacia el Ecuador encontrarás que la vida se torna más diversa. Tanto la vida natural como la cultura humana se vuelve más vibrante y variada y lo mismo sucede con las enfermedades.

A este último respecto, cuando escuchas sobre los brotes de enfermedades que aparecen constantemente en África o en América del Sur, no solo es debido a la mala atención de salud en los países pobres y subdesarrollados, también se debe a que los virus y las bacterias que causan estas enfermedades son simplemente mucho más activas y diversas en los países del sur en comparación con los del norte.

Tal vez piensas que se conoce con certeza el motivo de este fenómeno, pero hay docenas de teorías que tratan de responder esta pregunta y resulta imposible conciliar todas las hipótesis en una sola conclusión.

#3 Las bolas de fuego de Naga

Video: YouTube/NagarajaVideos

Cada año, cientos de bolas de fuego estallan espontáneamente en el río Mekong en Tailandia. Este fenómeno, conocido como las bolas de fuego de Naga, ha sucedido desde que se tiene memoria y aún no tiene una explicación científica, aunque se cree que se trata de acumulaciones de gas metano que emergen del río.

Los lugareños, por su parte, creen que estas provienen del aliento de Naga, una serpiente mítica que acecha el lago.

#2 La aparición de extrañas luces antes de los terremotos

Image title

Si bien había reportes acerca de destellos blancos o azulados que precedían a los terremotos, no fue hasta 1960, cuando las personas pudieron fotografiar este fenómeno durante los terremotos ocurridos en Japón (Matushiro), que los científicos comenzaron a tomarlo en serio.

Desde entonces, han surgido innumerables teorías acerca de la aparición de esas luces: desde el calentamiento por fricción, a las emisiones de gas fosfina y la electrocinética, pero aún no se ha hallado una explicación única para este extraño evento.

#1 La presencia de alcaloides en algunas plantas

Image title

Los alcaloides son sustancias de origen natural que se producen en las plantas y en los animales -una de las más populares es la morfina-.

Si bien se han podido identificar cerca de 7 mil tipos de alcaloides diferentes en las plantas, la pregunta que subsiste es por qué están allí. Estas sustancias provocan respuestas diferentes cuando son ingeridas por los animales y es por ello que los científicos creen que su objetivo es mantener alejados a los predadores.

Pero en el caso de la amapola, la morfina, una sustancia que es capaz de reducir el dolor, no se ajusta a esta teoría y es por ello que su presencia genera muchas interrogantes.

Si bien el conocimiento científico avanza de forma constante, la naturaleza continúa dejándonos boquiabiertos con este tipo de realidades a las que todavía no se les ha podido dar una explicación.

Imujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s