Una «Nueva Tokio» pensada para resistir el cambio climático

Un equipo de arquitectos e ingenieros ha planteado un conjunto de estructuras hexagonales en la bahía de la ciudad japonesa. En una de ellas se erigirá el mayor rascacielos del planeta.

Las estimaciones que ya han compartido distintos organismos internacionales en distintos foros sobre qué nos deparará el futuro próximo hablan, por ejemplo, de una población cada vez más numerosa y del aumento del nivel del mar como consecuencia de losefectos negativos del calentamiento global. Para evitar que las ciudades se vuelvan aún más vulnerables, los gestores de algunas de ellas están tomando decisiones, como en Tokio (Japón).

Un equipo de arquitectos e ingenieros han planteado a las autoridades niponas un innovador proyecto con vistas al año 2045: una«Nueva Tokio, gigante y futurista», capaz de resistir el cambio global, informa Architectural Digest.

Kohn Pedersen Fox Associates y Leslie E. Robertson Associates han unido fuerzas para desarrollar otra metrópoli frente a la ya existente Tokio, justo en las aguas de la bahía de la ciudad japonesa. Su diseño incorpora elementos que mejorarán la resistencia de la propia bahía ante posibles desastres naturales, como terremotos o tifones. Las estructuras marinas sobre las que reposarán los cimientos de la «Nueva Tokio» son hexagonales, a prueba de la intensidad de las olas y de la fuerza del viento, y permitirán tanto el acceso como la salida sin problemas de los barcos que a diario recibe el concurrido puerto de esta ciudad costera.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s