Aumento del nivel del mar ha sido el mayor en 2.800 años

Estudios alertan que el nivel del mar ha comenzado a aumentar de manera desmedida por la intervención del ser humano.

El nivel del mar en la Tierra sube a la mayor velocidad registrada en los últimos 2.800 años, y sigue acelerando debido al calentamiento global provocado por el ser humano, según nuevos estudios.

Un equipo internacional de científicos excavó en más de veinte lugares de todo el planeta para medir las variaciones en el nivel del mar a lo largo de siglos y milenios. Hasta la década de 1880 y la industrialización, la subida más rápida fue de 3 o 4 centímetros por siglo. En ese periodo, el nivel del mar a nivel global apenas varió en subidas o bajadas más de 9 centímetros respecto al promedio de 2.000 años.

Pero en el siglo XX, los océanos subieron 14 centímetros. Desde 1993, la tasa se ha disparado a 30 centímetros por siglo. Y dos estudios diferentes publicados en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” señalan que para 2100, los océanos del mundo habrán subido entre 28 y 131 centímetros, dependiendo de cuántos gases de efecto invernadero produzcan los vehículos e industrias del planeta.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s