Estas son las áreas del mundo más sensibles al cambio climático

La tundra ártica, partes del cinturón de bosque boreal, las selvas tropicales, las regiones alpinas en todo el mundo, las regiones de estepa y pradera de Asia Central y del Norte y del Sur, los bosques de América del Sur y el Este de Australia son, según un estudio publicado en la revista Nature, las áreas del mundo más sensibles al cambio climático.

Los biólogos responsables del estudio utilizaron datos recogidos por satélites entre los años 2000 y 2013 para mapear las áreas del mundo más sensibles a los cambios y elaboraron una métrica llamada Índice de Sensibilidad de la Vegetación (VSI, por sus siglas en inglés).

“El método identifica cuáles son las variables relacionadas con el clima –tales como la temperatura, la disponibilidad de agua, y la nubosidad– que son importantes para el control de la productividad en un lugar determinado,” explicó Alistair Seddon investigador del Departamento de Biología de la Universidad de Bergen (UIB), en Noruega.

“A continuación, se compara la variabilidad en la productividad de los ecosistemas, que también se obtiene a partir de datos de satélite, con la variabilidad en las variables climáticas importantes”, añadió Seddon.

Las zonas más rojas del mapa (que puedes ver en la imagen de portada) son las más sensibles al cambio climático.

Washington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s