Colombia comprará energía a Ecuador

el

Colombia comenzará a utilizar energía de Ecuador ante el temor a un apagón por lo cual comprará a Ecuador 7 gigavatios hora de energía ante la posibilidad de no cubrir la demanda energética del país, anunció el jueves el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Debido a la sequía que vive Colombia, agudizada por la intensidad del fenómeno de El Niño y la avería que sufrió la Central Hidroeléctrica Guatapé, el gobierno anunció un paquete de medidas destinadas a mantener el suministro. Entre estas medidas se incluyen la compra de energía a Ecuador, hacer uso de las reservas y un plan de ahorro energético para los ciudadanos.

Para bajar el consumo, el Gobierno espera ofrecer un incentivo a los colombianos que ahorren energía. Para tener un margen de tranquilidad adicional “le hemos pedido a la Comisión de Regulación de Energía y Gas que, de la mano de comercializadores y distribuidores, haga un programa de ahorro voluntario de energía de manera que se pueda incentivar a aquellos colombianos que tengan un mayor ahorro”, dijo el ministro en rueda de prensa.

Colombia tiene un programa de intercambio energético con Ecuador y Venezuela. El ministro descartó que estas compras externas provoquen un alza en los precios de la energía.

El Impulso

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.