Venezuela: “El Niño” comenzó su retroceso progresivo

Durante el foro sobre la sequía y el fenómeno El Niño que se llevó a cabo ayer en el salón Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (DC), el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, aseguró que se espera un retroceso del fenómeno El Niño. 

“Los modelos indican que a partir de abril comienza un descenso más gradual, y en junio y julio se espera que el país esté en condiciones normales”, dijo.

Explicó que no se debe bajar la guardia, y se debe seguir aplicando medidas para paliar la sequía, como el racionamiento de agua.

Daniel Torres, gerente para el fortalecimiento del poder popular de Hidrocapital, aseguró que con el nuevo plan de abastecimiento que entró en vigencia ayer esperan que se mantenga el nivel de los embalses de la Gran Caracas por lo menos hasta abril.

“Serán más horas sin agua, y en los casos más extremos le agregaremos un día más al antiguo cronograma; serán dos mil 500 litros menos en la Gran Caracas”, manifestó.

Dijo que el servicio de agua no se normalizará hasta que los embalses lleguen a su punto óptimo. “La idea es concientizar a la población de que los reservorios de agua están en situación crítica”.

Últimas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s