El calentamiento aumentará las lluvias en las áreas más secas del mundo

El calentamiento global provocará un aumento de las lluvias en algunas de las áreas más áridas del planeta, un fenómeno que provocará más inundaciones y riadas súbitas extremas, según un estudio publicado hoy.

“Hallamos una fuerte relación entre el calentamiento global y el aumento de las precipitaciones pluviales, especialmente en áreas fuera de los trópicos”, dijo Markus Donat, autor del estudio y académico de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia.

El incremento de las temperaturas causado por el calentamiento global provocará un aumento de la evaporación, que se traducirá en una mayor cantidad de inundaciones extremas más que en una mayor disponibilidad de reservas de agua, según un comunicado de la universidad.

“Esta investigación sugiere que el aumento de las lluvias extremas se dará a nivel regional en las áreas secas y no como una media en todo el planeta”, enfatizó el autor del estudio, que comparó regiones áridas o húmedas similares en Oceanía, Asia y África.

La investigación, publicada en la revista científica Nature Climate Change, también advierte que el previsto aumento de las lluvias creará un problema en estas regiones que no disponen de infraestructuras para hacer frente a las inundaciones.

EFEverde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s