Suiza promueve acciones contra el cambio climático en Nicaragua

María Antonia Zelaya, oficial de programa de la Cooperación Suiza, explicó que están trabajando en función de reducir la vulnerabilidad climática, enfatizando en el desarrollo de capacidades locales.

La Cooperación Suiza en Nicaragua reiteró la voluntad de su gobierno de continuar la cooperación en el país en proyectos de desarrollo económico inclusivo, gobernabilidad y cambio climático, según lo informó Edita Vokral, directora residente de la Cooperación Suiza en América Central, quien presentó un informe en el que se detallaron los logros obtenidos.

Entre el 2013 y el 2015, Suiza otorgó 58 millones de dólares, mientras que para este año 2016 se tiene programado un desembolso de 21 millones de dólares.

En este sentido destacó que la cooperación estuvo enfocada en los últimos años en promover el acceso al agua, reducir la vulnerabilidad ambiental, apoyo al desarrollo de competencias laborales para jóvenes, “más de 11 mil jóvenes recibieron cursos de formación profesional”, destacó Vokral, quien agregó que el 80 por ciento de ellos, son de las regiones Norte y Centro.

Además el 45 por ciento de los jóvenes capacitados han ingresado al mercado laboral y el 25 por ciento tiene sus propios negocios.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s