Un hongo asociado al aumento de la temperatura amenaza los ecosistemas Antárticos

Las investigaciones se han centrado principalmente en los sistemas acuáticos y su importancia ecológica en estas zonas tan frágiles del planeta.

Un hongo asociado al aumento de la temperatura provocado por el cambio climático amenaza a los ecosistemas antárticos a los que está poniendo “en riesgo”, según un estudio de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, del Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’ (UAM-CSIC) y del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

La investigación supone una prueba más de “los efectos devastadores” que está produciendo el cambio climático en la Antártida y concluye que estos procesos parecen estar relacionados con el “intenso” calentamiento local en la Península Antártica y que su deterioro parece estar “probablemente” provocado por el aumento de las temperaturas que se han registrado durante los años que ha durado el estudio.

De este modo, los investigadores advierten de que en el futuro los ecosistemas no marinos más importantes de la Antártida pueden ver comprometida su existencia tal y como los conocemos hoy en día.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s