8 casas que generan más energía de la que consumen

Tu futura casa podría no tener que pagar facturas de electricidad, incluso ayudarte a ganar dinero vendiendo la que te sobra. Las casas que generan mas energía de la que consumen aparecen cada día en mayor número por todo el mundo. Estas viviendas están demostrando la viabilidad de las energías renovables en las instalaciones domésticas. En este artículo recopilamos 8 casas que pueden producir más energía de la que necesitan, algunas tan eficientes que incluso pueden alimentar a la casa del vecino de al lado..

 

Solcer, la casa de Phil Jones. Universidad de Cardiff.

Solcer, la casa de Phil Jones. Universidad de Cardiff

 

 

La primera casa que puede generar mas energía de la que consume de Gran Bretaña, la Casa Solcer genera energía solar suficiente incluso para tener energía sobrante para devolver a la red ocho. Phil Jones de la Universidad de Cardiff y su equipo diseñaron un hogar de tres dormitorios, que costó aproximadamente 195.000 $.

 

 

Heliotrope, por Ralph Disch.

Barrio Alemania Solar5

 

Una impresionante casa solar energía positiva en el barrio de Freiburg, Alemania, un barrio que genera 4 veces mas energía de la que consume. La casa gira 180 grados para seguir al sol y maximizar la eficiencia del panel solar. Una instalación solar en la azotea de 6,6 de kWh. También se aprovecha la energía solar para calentar el agua y los radiadores de la casa. Diseñado por el arquitecto Ralph Disch, la casa giratoria puede generar hasta cinco veces mas energía de la que consume, También incluye un sistema de reciclaje de agua de lluvia.

 

 

Casa piloto ZEB por Snøhetta en Noruega.

ZEB Pilot House by Snøhetta in Norway

Una casa familiar de energía positiva que produce suficiente energía que además de la casa puede alimentar un coche eléctrico durante todo el año. Situado en Larvik, Noruega, la casa de 200 metros cuadrados sirve como un proyecto piloto para facilitar el aprendizaje. Es alimentada por energía solar en la azotea y energía geotérmica.

 

 

Casa positiva en Australia por ArchiBlox.

Heralded as Australia

La primera casa de energía positiva de Australia, una casa prefabricada rematada por un panel solar que produce más energía de la que consume. Diseñada por ArchiBlox, la casa de 75 metros cuadrados toma en abundante luz natural a través de una fachada con doble acristalamiento y rematada por un techo verde, cuyos muros están repletos de jardines verticales para mejorar el aislamiento y proporcionar sombra.

 

 

Cannon Beach Residence por Nathan Good arquitecto.

Cannon Beach Residence by Nathan Good Architects

 

Una casa con techo verde que también cuenta con una vista espectacular al océano. Situado en Cannon Beach, Oregon, la vivienda de tres dormitorios genera su propia energía utilizando una combinación de energía fotovoltaica, calentadores de agua solar, energía geotérmica, ventiladores de recuperación de calor y una bomba de calor de alta eficiencia.

 

 

Home for life por AART arquitectos.

Home For Life by AART Architects

 

Una vivienda moderna de dos dormitorios, de 200 metros cuadrados que se llena de luz natural estratégicamente utilizada para ahorrar el 50% de calefacción en invierno. Incluye un sistema fotovoltaico, un sistema de agua caliente solar, bomba de calor, ventanas de energía optimizada y un sistema de ventilación natural automática.

 

 

B10 Aktivhaus por Werner Sobek.

B10 Aktivhaus by Werner Sobek

 

El estudio de arquitectura Werner Sobek diseñó un hogar de energía positiva que produce suficiente energía limpia para alimentarse no solamente a sí misma, sino también a dos coches eléctricos, además de la casa de al lado. La casa de 85 metros cuadrados cuenta con un sistema de energía inteligente que puede ser controlado remotamente a través de un smartphone o una tablet y está programado para “aprender” y adaptarse a los hábitos de los dueños de casa. La instalación fotovoltaica en la azotea produce alrededor de 8.300 kilovatios-hora de energía solar por año.

Casas adosadas e + Roxbury por Interface Studio Architects.

 

Roxbury E+ townhouses by Interface Studio Architects

 

 

La casas de energía positiva no tienen por que ser casas aisladas, este es el caso de las townhouses Roxbury E +, un grupo de casas adosadas de energía positiva en Boston, Massachusetts. La certificación LEED Platino de estas casas se remata cada una con 39 paneles solares que pueden producir alrededor de 10.000 kilovatios al año. Los propietarios tienen la oportunidad de vender la energía sobrante a la red de la ciudad.

 

 

 

Fuente:
ecoinventos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s