Argentina tiene primer pueblo 100% energía solar

Soñar no es evadir el mundo real, sino hacer real el mundo que soñamos. Esto  parece ser muy real y tangible en la comunidad de Jujuy en Argentina. Allianz y la Fundación EcoAndina, trabajaron durante cinco años con el objetivo de abastecer de energía solar térmica el pueblo San Juan y Oros, de la provincia de Jujuy. En 2016 seguirán trabajando en la implementación de esta energía limpia en comedores escolares de la capital provincial. Datos de Energía Limpia XXI indican que el pueblo puneño, ubicado a seis kilómetros al sudoeste de la frontera con Bolivia y a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de las regiones más beneficiadas del mundo respecto a la radiación solar directa que recibe.

unomassss

Para poder abastecer con energía solar térmica al pueblo y a las familias que viven allí, Allianz y Fundación EcoAndina construyeron una cisterna de agua potable; un baño solar comunitario equipado con duchas, sanitarios, lavatorios y calefón de agua caliente; 19 cocinas solares familiares; un sistema de calefacción para la escuela y una cocina solar comunitaria, que incluye un horno panadero que permite preparar hasta dos kilos de pan en cada horneada.

Cabe destacar que la  Fundación Energizar promueve la Energía Solar Térmica, llevando adelante proyectos sociales, instalando renovables en escuelas rurales, y también capacitando a la sociedad para aprender a utilizar estas tecnologías.

Energía Limpia XXI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s