Linde H2, la bicicleta propulsada por hidrógeno cero emisiones

La empresa alemana Linde ha desarrollado un prototipo de bicicleta que funcionará con hidrógeno. Los ingenieros han usado para este proyecto las investigaciones llevadas a cabo en el sector de la automoción para trasladarla a las dos ruedas, el hidrógeno se obtiene por electrólisis del agua utilizando energía eólica o biogás. Esta pila de combustible dota a la bicicleta de una gran autonomía usando tan solo unos gramos.

Los ingenieros de Linde han sustituido la batería eléctrica de la e-bike por una pila de combustible compacta de tipo PEMFC. Han colocado un depósito que almacena el hidrógeno, que alimenta a la célula de combustible.

El ciclista puede activar un conmutador de la pila de combustible cuando necesite asistencia para pedalear. La ayuda consistirá en energía adicional de 35V para la bicicleta, lo que facilitará el pedaleo.

La autonomía es de 100 kilómetros, con velocidad máxima de 25 km/h, usando solo 34 gramos de hidrógeno.

El hidrógeno es una fuente de energía ideal para la evolución hacia los vehículos cero emisiones, no emite gases contaminantes, sólo agua y calor, que se expulsa mediante un ventilador. Proyectos que quieren retirar del mercado a las baterías de litio.

El Ministro de transporte alemán, Alexander Dobrindt, fue el que recibió el primer prototipo de la bicicleta H2 y también el primero en poder probarla.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/linde-h2/#ixzz43YNf84GY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s