10 beneficios medicinales de la manzana

Un viejo dicho dice comer una manzana al día mantiene al médico lejos de ti. La concentración de fibra y vitaminas del grupo B, C y E la convierten en un importante aliado en la prevención de enfermedades. Si no conoces el poder de la manzana, aquí tienes diez beneficios que te puede dar esta fruta:

Diabates: La manzana es rica en pectina, una fibra que ayuda en el control de la glucosa en la sangre. Se recomienda tomar dos manzanas pequeñas a diario, esta cantidad es suficiente para la cantidad de pectina necesaria.

Colesterol: Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron que la pectina también puede ayudar a reducir el colesterol malo formando una fibra en la pared intestinal impidiendo la absorción del colesterol y otras grasas. El estudio se llevó a cabo con 160 mujeres entre 45 y 65 años de edad.

AVC: Los frutos con pulpa blanca, como la manzana y la pera, pueden reducir el riesgo que una persona tiene de sufrir un accidente vascular cerebral (ACV). Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, un estudio realizado a 20.069 personas, entre 20 y 65 años de edad. Se tardó diez años en desarrollarse. Después de este período, los investigadores encontraron que las personas que comían más frutas y verduras de pulpa blanca eran 52 % menos propensos a tener un accidente cerebrovascular. Aunque por supuesto necesitan más estudios para confirmar los resultados, los expertos sostienen que el consumo de una manzana al día reduce el riesgo en alrededor de un 40%.

Problemas respiratorios: Las manzanas tienen antioxidantes que ayudan a mejorar la capacidad respiratoria y a proteger los pulmones. Una encuesta realizada por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, demostró que personas que comen cinco manzanas o más a la semana tienen menos problemas respiratorios, incluyendo el asma. La manzana también tiene una propiedad astringente que ayuda a la garganta y a las cuerdas vocales.

Enfermedades estomacales: La manzana ayuda a quienes sufren problemas de acidez estomacal, gastritis y úlceras. Esta fruta actúa beneficiosamente en el revestimiento del sistema digestivo.

Prevención de la caries dental: El zumo de las manzanas tiene propiedades que pueden matar hasta el 80% de estos gérmenes. Por lo tanto, algunos dentistas recomiendan tomar manzanas a los niños que comen mucho dulce, ya que esta fruta ayuda a proteger los dientes y las encías.

Cerebral: Debido a la vitamina B, esta fruta también ayuda en la prevención de todo el sistema nervioso. Esto es porque ella es una gran fuente de nutrientes, siendo rica en vitamina C y ácido fosfórico. De esta manera, la manzana ayuda a evitaar las enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer y Parkinson.

Cáncer y envejecimiento: Es rica en taninos y flavonoides, que son los fitonutrientes que actúan como antioxidantes, astringentes y antiinflamatorios, esta fruta ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Los flavonoides también ayudan en las enfermedades cardiovasculares. Además, la manzana tiene componentes que ayudan en la prevención de cáncer de colon, de próstata y de mama.

Saciedad: Las manzanas son muy recomendables para aquellos que quieren empezar una dieta. Eta fruta tiene fibras que ayudan a dar la sensación de saciedad. La corteza, por ejemplo, tiene fibras insolubles que no son digeridas y por lo tanto, permanecen en el estómago más tiempo. También tiene el poder de reducir las ganas de comer dulces y chocolates.

Vitaminas: No es posible hablar de todos los beneficios de la manzana, ya que son muy numerosos. Pero, en definitiva, las vitaminas B1, B2, B3, de esta fruta ayuda a prevenir problemas de la piel o previenir la pérdida de pelo.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/beneficios-medicinales-de-la-manzana/#ixzz44ETit95y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s