El primer satélite de Costa Rica monitoreará el cambio climático

El dispositivo espacial podrá medir el crecimiento de la biomasa forestal y como se correlaciona con una cantidad de carbono secuestrado.

El primer satélite de Costa Rica y Centroamérica –llamado proyecto Irazú– está más cerca de entrar en órbita para monitorear el cambio climático. El lanzamiento de este dispositivo espacial está programado para el segundo semestre del 2017 y para poder concluir la ejecución del proyecto hacen falta $75.000. El 21 de marzo se lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma digital Kickstarter.

El satélite es una iniciativa de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), con el apoyo de varias empresas patrocinadoras.

Además del satélite, se instalará una estación remota en una plantación de árboles de melina, ubicada en Los Chiles, en la zona norte de Costa Rica. Contará con 10 dendrómetros, instrumentos para medir el crecimiento de los árboles y la captura de carbono.

Ahí también funcionará una estación meteorológica de modo que se analizará el crecimiento forestal en relación con las variables climáticas.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s