Bioo, la batería biológica que genera electricidad con la fotosíntesis

Bioo es una “pila” biológica que genera electricidad a partir de la fotosíntesis. Gracias a esta tecnología, tres estudiantes andaluces, han diseñado un dispositivo que es capaz de cargar tu smartphone con la energía que es capaz de producir una simple maceta. Electricidad limpia 24 horas al día con potencia constante.Los protagonistas de esta historia son Rafael Rebollo, Javier Rodríguez y Pablo Manuel Vidarte, los tres jóvenes fundadores de Arkyne Technologies.

El proyecto tendrá su gran prueba de fuego en el mes de abril, con el lanzamiento de una campaña de ‘crowdfunding’ en Indiegogo. Su precio de salida será de 99 euros para hacerse con una maceta con la tecnología incorporada capaz de generar la energía suficiente para cargar tu smartphone dos o tres veces diarias.

Su siguiente proyecto si llega la financiación es fabricar paneles de un metro cuadrado con esta tecnología para el jardín, tejado o terraza. Unos paneles que pueden generar una potencia de 3 a 40 vatios.

Para generar la energía suficiente para una casa media necesitaría 100 metros cuadrados, 15 metros cuadrados si se usan arbustos o árboles.

Su eficiencia es menor a las energías renovables convencionales, pero el precio de producción es bastante menor. Cada placa bio de un metro cuadrado tendrá un precio de 300 euros.

La fotosíntesis es un proceso biológico, el más importante de la Tierra sin lugar a dudas. Es el proceso a través del cual las plantas convierten la luz del sol y la materia inorgánica en compuestos orgánicos. Sin ella la vida tal y como la conocemos, sería imposible en la tierra.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/bioo-bateria-biologica/#ixzz44rzGDPfb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s