Ciudad de México de nuevo en emergencia por contaminación

Las autoridades de la Ciudad de México declararon de nuevo un estado de emergencia por contaminación luego de que los niveles de smog alcanzaran 1,5 veces los límites aceptables; ello la víspera de que entre en vigor un impopular programa que reduce el número de vehículos en las calles con la esperanza de mejorar la calidad del aire en la capital de dicho país y así evitar enfermedades que puedan afectar a toda la población.

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó de emergencia una fase de precontingencia por la mala calidad del aire, una acción preventiva que tiene por objetivo reducir los niveles de contaminación.

Este martes 5 de abril volverá a sesionar la comisión ambiental para determinar si declara la fase 1, en caso de que las condiciones sigan siendo adversas, refirieron diarios mexicanos.

Como parte de las medidas ambientales, las autoridades mexicanas quieren implantar el programa “Hoy No Circula” que prohíbe que los vehículos circulen solo un día a la semana, basándose en el número final de su matrícula. Nueva norma que permanecerá vigente hasta el próximo mes de junio donde sacarán de las calles a una quinta parte de los carros cada día entre semana a partir del martes.

Antes de que se decretara el reglamento la semana pasada, los vehículos más nuevos estaban exentos del programa.

La Ciudad de México solía declarar contingencia ambiental luego de que la contaminación alcanzara 1,9 veces los límites aceptables, o las partículas suspendidas llegaran a 1,75. Ahora declara las alertas con 1,5.

Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

Univisón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s