Los semáforos se vuelven más verdes en Italia

Una nueva tecnología elimina la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora.

La nueva tecnología de “1 vatio” para mejorar la eficiencia energética de los semáforos ha empezado a instalarse en la provincia italiana de Bolzano y en Bietigheim-Bissingen, ciudad cercana a Stuttgart (Alemania).

Una intersección típica con tecnología basada en bombillas LED digitales y alrededor de 55 semáforos (rojo, amarillo y verde) puede evitar ahora más de 6 mil kilogramos de emisiones de carbono cada año, gracias a la instalación de la llamada “tecnología de 1 vatio”, que se presentó por primera vez en la feria Intertraffic de 2016 en Amsterdam (Holanda).

Esta tecnología elimina la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora en las unidades de semáforo y consumían la mayor parte de la energía.

En comparación con los 60 vatios que llegaban a consumir las bombillas de incandescencia, la electricidad que requiere cada uno de los semáforos puede reducirse a tan sólo uno o dos vatios, según ha informado la empresa Siemens en un comunicado.

Ecoportal.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s