Más de 170 países firman el Acuerdo de París contra el cambio climático

“Estamos batiendo un récord en esta sala con el número de firmantes”, decía orgulloso el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon,  cuando daba comienzo la ceremonia para la firma del Acuerdo de París, alcanzado el pasado mes de diciembre para que la temperatura global no aumente más de 2ºC -y mejor si no sube 1,5ºC-.

Medio grado ambicioso que tiene importantes consecuencias en el cambio climático para los campos de cultivo, la disponibilidad de agua o la degradación de los arrecifes de coral (fundamentales para la supervivencia de las especies marinas), según ha puesto de manifiesto una investigación publicada por Earth System Dynamics. “La era del consumo sin consecuencias se ha terminado”, dijo Ban recordando que los esfuerzos para ‘descarbonizar’ las economías deben intensificarse.

Más de 170 países se comprometieron a firmar el Tratado de París y a implementar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, algunos estados anunciaron su inmediata ratificación -Fidji, Maldivas y Tuvalu, entre otros-. Sin duda,el riesgo de que algunas islas desaparezcan ante la subida del nivel del mar hace aún más urgente la adopción de las medidas para frenar el calentamiento global.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s