Investigan un alga australiana como biocombustible para aviones

Un alga de agua dulce que crece en el norte de Australia podría ser una alternativa para producir biocombustible de alta calidad para los aviones, según una investigación realizada por un equipo internacional publicada hoy.

Los científicos de la Universidad James Cook y Universidad de Sídney, en Australia, y la Universidad Ben Gurion, en Israel, desarrollaron un proceso de prueba para crear este biocombustible a partir del alga Oedogonium, que es baja en nitrógeno, y que se convierte en un biocombustible crudo que se combina con otro sintético.

“El Oedogonium es una especie fuerte no invasora, altamente productiva y fácil de cultivar a gran escala con aguas residuales. Esto hace que esta alga sea una fuerte atractiva de biomasa para ser procesada y crear combustibles renovables y químicos”, señaló Rocky Nys, líder de la investigación.

El alga que cultivaron los investigadores se hizo bajo condiciones especiales ajustándose a las necesidades del proyecto, sin que esto suponga un conflicto con los recursos agrícolas destinados a la alimentación, según un comunicado de la Universidad James Cook.

En el proceso de transformación del alga de agua dulce a un equivalente de petróleo crudo, los científicos afrontaron el reto de la presencia de nitrógeno vinculado a las proteínas de esta planta, según explicó Thomas Maschmeyer, otro de los investigadores que participaron en el experimento.

“Sin embargo, el contenido de nitrógeno, puede ser controlado en distintos puntos de la cadena de producción que va desde la biomasa hasta el combustible de alto grado”, remarcó Maschmeyer al referirse al estudio publicado en la revista científica “Energy & Environmental Science”.

EFEverde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s