Empresas comercializan dióxido de carbono

Piense en el más básico de los procesos de un árbol: absorber dióxido de carbono (CO2) del ambiente y devolver oxígeno. Este trabajo, que hasta ahora se le endilgaba gratuitamente a la naturaleza, ya da sus primeros pasos como una fuente de negocios fuera del reino vegetal. Dos empresas –Carbon Engineering (Canadá) y Climeworks (Suiza)– ya han cerrado sus primeros contratos como extractoras y comercializadoras de CO2.

Ambas firmas toman el dióxido de carbono del ambiente, ese que expulsan los carros y las industrias, y al que se culpa del calentamiento global, lo procesan y lo venden. Esta idea ha sido catalogada por la revista científica Nature como una de las innovaciones tecnológicas que marcarán este 2016.

La publicación explica que aún se trata de un negocio que extrae una mínima parte del CO2 del ambiente y, por ende, su efecto todavía no es significativo en la lucha contra el calentamiento global. Sin embargo, también destaca que el desarrollo de esta tecnología y su aplicación a nivel comercial ya significa un gran avance para reducir la contaminación, pues marca el camino de una nueva industria amigable con la naturaleza y, en futuro, rentable.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s