Baruta entregó los premios de la 7ma edición de Reciclarte

256 obras de artes compuestas por desechos sólidos participaron en la Séptima Edición de Reciclarte, concurso dedicado a estudiantes del municipio Baruta en el estado Miranda  y que en el 2016 se contó con la participación de personas especiales.  La jornada estuvo organizada por el concejal de Baruta Omar Villalba y la Alcaldía de Baruta.

Para esta oportunidad 26 obras resultaron ganadoras y el acto de premiación fue en el centro Trasnocho Cultural, ubicada en Las Mercedes.

Las creaciones de los estudiantes de 27 instituciones educativas de Baruta más las dedicadas a la capacitación de personas con capacidades diversas fueron examinadas por el jurado del concurso, compuesto por: Orlando Ruggiero, actor de cine;  Daniela Monacelli, artista plástica y modelo; Luis Levin, biólogo y profesor; ReynaldoMercier, cantante del grupo Los 3 Y Gladys Calzadilla, artista plástica y educadora.

Los ganadores del concurso fueron: 1er lugar de la categoría de 4to grado: María Azpuva con la pieza “Elefante multicolor”, estudiante del Colegio El Peñon y el 1er lugar en la categoría  de niños especiales fue para David Adrian  por su obra “Excavando” de Apoye;

Mientras que el 1er lugar del 5to grado lo obtuvo Sofía Ramírez con la obra “Paz y Amor para el Mundo”, alumna de la Unidad Educativa Simón Bolívar; el 1er lugar del 6to grado fue para María DeHoy con la pieza “Raulito va al espacio”, quien es estudiante del colegio Las Cumbres. Asimismo, se conoció que la obra más votada por el público, a través de las redes sociales, fue Jardín Ecológico del Colegio El Placer.

“En este año hubo una participación masiva y de mayor calidad de estudiantes y alumnos de  educación especial. Este arte proviene del reciclaje. Aquí se demuestra que de la basura pueden surgir cosas preciosas y hermosas. Desde la Alcaldía de Baruta apoyamos desde siempre la iniciativa del concejal Omar Villalba. Actividades como esta enaltecen al municipio Baruta”, destacó el alcalde Gerardo Blyde.

El presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Baruta,  Omar Villalba, indicó que cada producto elaborado por los niños y jóvenes se convierte en un mundo de aprendizaje sobre cómo ser un activista en la lucha ambiental.

“Este concurso lo venimos realizando ininterrumpidamente y buscamos inculcar Las 3 R: Reciclar, Reutilizar y Reducir. Buscamos incentivar en los niños la realización de obras de arte con material de reciclaje”, mencionó.

El concejal agradeció el apoyo de los patrocinantes del evento: Fospuca, Trasnocho Cultural, Plaza`s, Jardines Ecológicos Topotepuy, los centros comerciales Tolon y Plaza Las Américas, Kores, Cinex, entre otros.

Nota de prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s