Venezuela participa en encuentro internacional para el cuidado de la capa de ozono

El Ministerio de Industria y Comercio a través de La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), como Unidad de Ozono de la República Bolivariana de Venezuela, participó en la Reunión de la Red de Funcionarios Nacionales de Ozono de América Latina y El Caribe, que se efectúo del 13 al 19 de mayo en Chile.

El encuentro lo desarrolló el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),  a fin de facilitar la ejecución de los proyectos nacionales de implementación del Protocolo de Montreal sobre las sustancias que agotan la capa de ozono.

En este sentido, se dio a conocer las experiencias y avances de los países participantes en materia de compras públicas sustentables para incluir adquisiciones de bajo potencial de calentamiento global y agotador de ozono, con criterios aplicables a distintos países, así como los avances en tecnologías limpias.

Asimismo, se conversó sobre los enlaces entre el cambio climático, eficiencia energética y Protocolo de Montreal, las nuevas medidas a tomar sobre política para la reducción de refrigerantes fluorados y las posibles alternativas tecnológicas para las industrias, que sean amigables con el ambiente.

Entre los países miembros participaron Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay, Granada, Belice, Bolivia, Honduras, Panamá, Brasil, Paraguay, Jamaica, Cuba entre otros.

De ésta forma el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, fortalece la industria nacional con la adecuación a los últimos avances tecnológicos que garanticen la protección de la capa de ozono, la eficiencia energética y el cambio climático en cumplimiento al quinto objetivo histórico del plan de la patria.

Nota de prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s