¿Cuáles son las ciudades latinoamericanas más sostenibles?

Vamos a Latinoamérica: ¿qué ciudades están mejor evaluadas según este aspecto? El Índice Cities in Motion 2016 (ICIM), elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia de la Universidad de Navarra, analizó las distintas dimensiones que definen la sostenibilidad a nivel mundial.

En este lugar del mundo, Santiago de Chile ocupa el primer lugar del ranking que evalúa las mejores ciudades para vivir. De un total de 181 ciudades, la capital de Chile está en el lugar 80, pero ¿qué es lo que se considera en esta lista?.

A pesar de que se ha avanzado, los países en este lado del mundo aún están en deuda en comparación con las ciudades europeas

Como se informa en el estudio, los expertos observan los siguientes puntos: economía, capital humano, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, gobernanza, planificación urbana y gestión pública.

Otras de las ciudades de América Latina que están bien evaluadas son Buenos Aires (85), Medellín (99) y Ciudad de México (100), aunque igualmente, los latinoamericanos estamos en deuda comparando con los índices de los primeros lugares: Nueva York, Londres y París.

Las distintas dimensiones ubican a una ciudad como líder. Por ejemplo, Londres es la primera en capital humano, Zurich en cuidado del medio ambiente, Copenhagueen planificación urbana y Nueva York en terminos económicos.

Ecoportal.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s