Chile genera tanta energía solar que la está regalando

En los últimos años, Chile ha invertido tanto en energía solar que ahora está generando tanta energía solar que no sabe qué hacer con ella. Un nuevo informe revela que los precios de la electricidad solar se redujeron a cero durante 113 días de este año, y se esperan que sean muchos más antes de que acabe el año.

En Alemania está pasando algo parecido, de hecho el 8 de mayo generó tanta renovable que pagaba a la gente por consumir electricidad.

La energía solar gratuita es un enorme beneficio para los chilenos, pero los analistas están preocupados por cómo afectará al mercado, ya que los inversores y propietarios de plantas de energía solar podrán perder dinero.

La capacidad solar instalada en Chile se ha cuadruplicado desde 2013. Actualmente funcionan 29 huertos solares, y otros 15 están en proyecto o en construcción.

Pero la red eléctrica en Chile tiene dos redes que no están conectadas. La infraestructura en algunas zonas es deficiente, así que hay lugares donde las redes simplemente no pueden transmitir tanta electricidad. Así que hay algunas áreas que tienen más electricidad de las que necesitan.

Cuando las infraestructuras no crecen al ritmo de las instalaciones solares se producen estos problemas en la red. El gobierno ha establecido el sector de la energía como una prioridad, pero la planificación se ha centrado en el corto plazo cuando es necesario contar con planes a largo plazo para la infraestructura necesaria.

Ecoinventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s