Dubai tendrá la planta solar térmica más grande y potente jamás construida

La nueva planta solar térmica que se construirá en Dubai será la más grande y potente del mundo, superando a la China de Qinghai, con 850 MW. La planta de Dubai generará 1.000 MW en 2020, y llegará hasta los 5.000 MW en 2030.

Saeed al-Tayer, CEO de Dubai Electricity y Water Authority (DEWA), ha anunciado hoy que la primera fase estará en funcionamiento en 5 años.

Esta planta solar usará miles de helióstatos (espejos termosolares son controlados por ordenador) para concentrar una gran área de luz solar en una pequeña área de la parte superior de una torre. La energía que se concentra se transforma en calor, usado para mover una turbina de vapor que alimenta un generador de energía eléctrica. El avance de la tecnología permite almacenar el calor y producir energía incluso cuando no haya Sol.

Esta planta permitirá reducir 6,5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año. El objetivo de Dubai es que en 2050 el 75% de su energía sea renovable.

Este proyecto incluso superará a la planta solar de Ouarzazate en Marruecos, la cual se espera tenga una capacidad de hasta 580 megavatios de potencia.

Ecoinventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s