La OMS urge un plan global contra el impacto del cambio climático en la salud

En el marco de la Segunda Conferencia Mundial sobre Salud y Clima organizada con el Gobierno francés en París, la OMS recordó que las muertes asociadas al cambio climático están provocadas por cólera, amplia distribución geográfica del dengue y olas de calor e inundaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió la creación de un plan de acción global para reducir los riesgos a la salud por el cambio climático. Según la entidad, el fenómeno está relacionado con millones de muertes en el mundo y se prevé que entre los años 2030 y 2050 cause 250.000 pérdidas de vidas.

En el marco de la Segunda Conferencia Mundial sobre Salud y Clima organizada con el Gobierno francés en París, la OMS recordó que las muertes asociadas al cambio climático están provocadas por cólera, amplia distribución geográfica del dengue y olas de calor e inundaciones. Hay que sumar las casi siete millones de muertes anuales por enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica: cáncer de pulmón y accidentes cerebrovasculares. Además de las 250.000 muertes adicionales que se prevén en 2030, asociadas a la malaria, enfermedades diarreicas, la desnutrición o el aumento de las temperaturas.

De ConexiónCOP – América Latina: Enfermedades tropicales se incrementarían con el cambio climático

Ante esta situación, los más de 300 representantes gubernamentales de distintos países, profesionales y expertos en cambio climático analizaron la necesidad de que sistemas sanitarios promuevan servicios y tecnologías de bajo consumo para reducir el impacto ambiental, una cadena de producción de alimentos más sostenible y la alimentación saludable.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s