Mauricio Macri creó un gabinete de ministros sobre el cambio climático

Cuando el cambio climático ya es una preocupación mundial, el presidente de Argentina Mauricio Macri decidió crear un equipo interministerial que tendrá la compleja tarea de definir políticas para enfrentar a la crisis ambiental. El flamante gabinete nacional de cambio climático, tal el nombre que se adoptó en la Casa Rosada, fue creado formalmente con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial.

Firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, el decreto 891 establece que este gabinete paralelo “tendrá como finalidad articular políticas en materia de cambio climático y generar conciencia en toda la sociedad sobre su relevancia”.

Peña dirigirá el gabinete donde participará prácticamente todo el Gobierno (están involucradas las carteras de Energía, Producción, Agroindustria, Transporte, Ambiente, Desarrollo Social, Cancillería, Educación, Ciencia, Interior, Hacienda y Cultura). Entre sus funciones, el equipo interministerial deberá articular su tarea con todas las provincias del país y proponer un “Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático”. Además, teniendo en cuenta los desastres naturales que se generan por el incremento de la temperatura a nivel global, se espera que el gabinete fortalezca la “prevención y respuesta a situaciones de emergencia”. Por último, establece “promover la toma de conciencia a través de actividades educativas”.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s