Margarita sirve de escenario para aplicar experiencia ambiental de Japón

En el Hotel Venetur Margarita se realizó el taller “Gestión de Residuos Urbanos en Destinos turísticos”.

El evento que estuvo organizado por la Asociación Venezolana de Ex Becarios en Japón (Avexja), de la mano del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), resaltó las iniciativas que se ejecutan en el estado Nueva Esparta y la experiencia japonesa, en materia ambiental. El mismo permitió  crear un espacio para compartir técnicas japonesas aplicables a la isla de Margarita.

Minory  Shimofuji, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica),  explicó que este foro refleja la cooperación técnica de ambos países. Asimismo, permite compartir experiencias aplicables en gestión de residuos sólidos con los  venezolanos y lograr proyectos en conjunto.

Por su parte, Miriam  Suárez, vicepresidente de la Asociación de Ex Becarios de Japón en Venezuela, expresó que “la responsabilidad que tenemos todas las personas que hemos sido favorecidas con los programas de capacitación en Japón, es la divulgación de esas experiencias”. Agregó que algunas de las estrategias que se aplican en Venezuela para la recolección de desechos son aplicables en la nación  asiática y que las mismas se pueden continuar implementando.

Jose Villaruel, participante del taller, aseguró  que este tipo de actividades promueven  una visión más humanista del impacto que se le causa al ambiente. “Creo que esta es la dirección correcta para avanzar y asegurar nuestra sustentabilidad”. Además, propuso  que estas acciones sean replicadas para hacer de este país y de este planeta un mejor lugar para vivir.

Nota de prensa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s