Crean plantas tolerantes al cambio climático

Actualmente en los campos de Cuba se cultivan diversos clones de viandas que toleran la sequía y los efectos que puedan provocar los ciclones a su paso.

Profesionales del Ins­tituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit) generan variedades de yu­ca, boniato, malanga y plátano diseñadas ge­néti­ca­mente para soportar las variaciones climáticas. Esos clones requieren menor cantidad de agua y son más resistentes al ataque de plagas, entre otras cualidades.

Sergio Rodríguez Morales, director de la institución, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el trabajo comenzó a finales de la década de los 90 del siglo anterior.

El experto recordó que las variaciones del clima afectan mucho el comportamiento de los vegetales, y a modo de ejemplo citó que el incremento de un grado centígrado de la temperatura media máxima provoca una reducción del 10 % de los rendimientos agrícolas.

Actualmente en los campos de Cuba se cultivan diversos clones de viandas que toleran la sequía y los efectos que puedan provocar los ciclones a su paso. En todos los casos los campesinos aseguran que mantienen altas cosechas, añadió.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s