Crecen las energías limpias en México

Las energías renovables constituyen una porción de 28% respecto de la capacidad instalada de México para producir electricidad, lo que significa un crecimiento de 6.63% respecto al año inmediato anterior, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Asimismo, la energía eléctrica generada en este subsector aporta el equivalente a 20.34% de la producción total del país.

En el documento “Reporte de avance de energías limpias 2015”, la Sener destaca que en solo un año, la capacidad instalada para generar electricidad a través de tecnologías no tradicionales creció aproximadamente en 1,000 megawatts (MW), al avanzar de 18,068.33 MW en 2014 a 19,265.64 MW el año pasado.

En el documento se precisa que en 2015 la capacidad instalada para la generación de electricidad mediante energías renovables, como la hidroelectricidad, geotérmica, fotovoltaica y eólica, entre otras, se ubicó en 17,140.48 MW, esto es que uno de cada cuatro MW instalados a nivel nacional corresponden a estas tecnologías.

Mientras tanto, la capacidad instalada para la generación eléctrica mediante otras energías como la nuclear y la de cogeneración eficiente -que utiliza combustibles como el gas natural- aportaron 2,125.16 MW, equivalente a 3.12% del total nacional.

Hidroelectricidad, el líder

Parte del crecimiento se explica porque en 2015 entraron en operación poco más de 768 MW en centrales eólicas y 112 MW en centrales geotérmicas, refiere la Sener.

Asimismo, la capacidad instalada para energía fotovoltaica se incrementó en 49%, debido a la instalación de más de 56 MW en generación distribuida.

Cortesía de Manufactura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s