La eólica de Escocia genera el 106% de la electricidad del país

Los fuertes vientos del domingo pasado han propiciado que la energía eólica cubriera toda la demanda eléctrica en Escocia. En un día promedio, Escocia genera casi el 60 % de su electricidad de fuentes renovables, pero un gran día de viento ha marcado un récord en la producción de energía eólica. El 7 de agosto, el 106 % de la demanda eléctrica de Escocia fue cubierta por la energía eólica.

Los fuertes vientos del domingo, llegando a 115 millas por hora en la cima de los Cairngorms y ráfagas en las ciudades del norte de más de 60 mph, cerraron puentes e interrumpieron el ferry, así como el servicio de trenes, pero impulsaron la generación de energía eólica.

La noticia nos llegó de World Wildlife Fund (WWF), que llevó a cabo un análisis de los datos de WeatherEnergy. El informe demostró que los aerogeneradores escoceses generaron 39.545 megavatios hora (MWh) de electricidad en ese día. El consumo de energía total en Escocia (incluyendo a clientes residenciales y comerciales) fue de 37.202 MWh, un simple cálculo matemático nos indica que la energía eólica supuso el 106 %de las necesidades de electricidad del país el domingo.

WWF Escocia había informado anteriormente de que 2015 fue un “gran año” para la energía eólica y solar del país, y parece probable que la generación de energía verde en 2016 será aún mejor. Sin embargo, un portavoz de WeatherEnergy señaló que la demanda de electricidad es más baja los domingos, lo que ha contribuido a este hito. “La demanda de electricidad durante los fines de semana es generalmente más baja que el resto de la semana,” dijo Karen Robinson de WeatherEnergy. “Sin embargo, el hecho de que la energía eólica fuera capaz de generar el equivalente de la electricidad de toda Escocia es una muestra de hasta qué punto han llegado las energías renovables en Escocia“.

Ecoinventos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s