Una tubería para desalinizar agua con energía solar en California

Esta es la infraestructura que California necesita para generar electricidad y agua potable. Un proyecto finalista del concurso de diseño de Land Art generador Initiative 2016 para el muelle de Santa Mónica. Implementa una novedosa tecnología de desalinización para proveer agua potable para la ciudad, con filtros para la salmuera resultante antes de que devuelva al océano Pacífico.

Para esta particular competición, LAGI pidió a los diseñadores que presentaran propuestas que pudieran generar energía y obtener agua potable. Ingenieros de Khalili (Canadá) han presentado un dispositivo de desalinización electromagnética utilizando energía solar.

Los paneles solares proporcionan energía para la bomba que lleva el agua del mar a través de un proceso de filtración electromagnética por debajo de la cubierta de la piscina.

Según los ingenieros de Khalili, es capaz de generar 10.000 MWh cada año, que a su vez producirán 4,5 billones de litros de agua potable. Dada la actual sequía en Californiay la escasez de agua en general, puede ser una gran ayuda.

El resultado son dos productos: el agua potable pura dirigida a red de tuberías primarias de agua de la ciudad, y agua con salinidad del 12%. El agua potable se canaliza a la orilla, mientras que el suministro de agua salada pasa a través del sistema de filtros para mitigar el problema de la salmuera antes de devolver el agua al mar.

Se anunciarán los ganadores de LAGI 2016 el 6 de octubre de 2016 en Greenbuild 2016.

Ecoinventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s