Máquina de depuración solar casera en Gaza produce 10 litros de agua al día

En la región de Gaza, décadas de conflicto israel-palestino han llevado a la región a una grave escasez de agua potable, ya que alrededor del 90% del abastecimiento de agua no es apta para el consumo humano. Un palestino llamado Fayez al-Hindi, ha diseñado una máquina de desalinización con energía solar que depura hasta 10 litros de agua al día. Esta máquina de depuración casera podría ayudar a salvar Gaza, ya que la mayoría de la población está en riesgo por la escasez de agua potable, según algunos informes de prensa.

 

 

“Tenemos mucho sol en nuestro país”, nos cuenta el inventor del tanque casero de desalación y depuración. En un intento de dar con una solución sostenible para la escasez de agua, al-Hindi construyó un tanque de depuración simple que separa el agua limpia de los contaminantes y la sal. El inventor produce cerca de 10 litros de agua diariamente, que es suficiente para las necesidades básicas de su familia.

 

Máquina de depuración solar casera Gaza

 

El método ha sido estudia por el técnico de laboratorio Mohamed Abu Shamaleh, quien ha encontrado los resultados “fascinantes” y ha aplaudió a al-Hindi por recuperar un antiguo método de tratamiento de agua, adaptado y ayudado por el uso de energía solar. Ahora, al-Hindi está trabajando para ayudar a otros residentes a construir sus propios sistemas de depuración, para que más personas puedan tener fácil acceso al agua potable. Pasaran años o quizás décadas antes de que las infraestructuras de la región en sistemas de purificación de agua estén reparados. Un método casero como este puede llegar a ser esencial para la supervivencia de miles de personas en Gaza.

Agroalimentando.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s