El lagarto: Una especie particularmente afectada por el cambio climático

Un grupo de científicos de la Universidad de Clemson, en Estados Unidos, sugiere que los lagartos podrían ser los primeros animales en extinguirse por causa del calentamiento global provocado por los humanos.

Los lagartos y otros reptiles son más sensibles al calentamiento global porque, al ser de sangre fría, regulan su temperatura usando el ambiente — echándose al sol y enfriándose en la sombra. Investigadores ya han predicho que cerca de un 20% de las especies de lagartos se extinguirán hacia el año 2080.

El conductor del presente estudio, el biólogo Michael Sears, destaca que el modelo informático que se había usado previamente presupone que este reptil “puede encontrar una sombra cuando quiera”, pero que en la realidad, para lograrlo “necesita energía y tiempo”.

Sears y sus colegas realizaron un nuevo experimento usando un modelo computacional aplicado en el mundo real, para mostrar cómo la sombra disponible afecta la habilidad de los lagartos de mantener su temperatura corporal en niveles óptimos.

Con información de ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s