El matrimonio ayuda a sobrevivir a un ataque al corazón

Estar casado podría mejorar la probabilidad de sobrevivir a un ataque al corazón y se asocia con una menor duración de la estancia hospitalaria, según revela un estudio que se presenta este miércoles en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica (BCS), que se celebra en Manchester, Reino Unido.

El equipo de investigadores -una colaboración entre científicos de instituciones como la Escuela de Medicina de Aston y la Universidad de East Anglia (UEA)- encontró que las personas casadas eran un 14% menos propensas a morir después de un ataque al corazón que los individuos solos. Las personas casadas también presentaban, en promedio, más probabilidades de pasar dos días menos en el hospital que los solteros.

Hay 188.000 episodios hospitalarios atribuidos a un ataque al corazón en Reino Unido cada año, que se produce en alrededor de uno cada tres minutos. Las mejoras en el diagnóstico y el tratamiento impulsadas por la investigación indican que alrededor de siete de cada diez personas sobreviven a un ataque al corazón.

Los investigadores estudiaron a más de 25.000 pacientes con un diagnóstico de infarto que se produjo entre enero de 2000 y marzo de 2013. El estudio fue realizado por ACALM (‘Algorithm for Comorbidities, Associations, Length of stay and Mortality’) y el algoritmo recopiló un conjunto de datos de un millón de pacientes de hospital empleando datos de ‘Hospital Episode Statistics’ (HES) del norte de Inglaterra.

Eleconomista.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s